30 mar 2014

Prácticum - Semana 10 (24 al 30 de marzo)

Como todos los miércoles los alumnos de Prácticum hemos asistido a la reunión de coordinación. 

Esta semana la temática giraba en torno al proyecto de Innova Berlanga, en una charla a cargo de Emilio Martínez, profesor de PT del IES Luis García Berlanga y participante en esta iniciativa. Está llevada a cabo por profesorado del centro, y se trata de un proyecto en torno a la innovación y su implantación en el sistema educativo. Todo su trabajo de investigación se vuelca en un blog:


En la reunión con Emilio tuvimos un debate sobre innovación, donde nos iba exponiendo su punto de vista: 

- ¿Qué es la innovación? "Es la transformación de ideas nuevas para aplicarlas en el aula"
- ¿Por qué innovar? "Por supervivencia del centro en el futuro, y por motivación (querer trabajar en equipo, investigar nuevas técnicas docentes...)"

En cuanto a las líneas de trabajo de Innova Berlanga en el centro, se está investigando en diferentes procesos pedagógicos: Aprendizaje basado en problemas, educación inversa, currículum bimodal... Todo ello se apoya en la innovación TIC en idiomas, ciencias y tecnología. Además se aprovechan las características concretas del centro, ya que cuenta con un ciclo formativo de Imagen y sonido, con lo que pueden aprovecharse numerosos recursos personales y materiales también para la docencia en secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario