24 mar 2014

Prácticum - Semana 9 (17 al 23 de marzo)

Durante esta semana he asistido a una reunión del Departamento de Matemáticas, donde se discutieron temas sobre la evaluación, el progreso del alumnado, directrices para lo que queda de curso...

Durante el jueves y el viernes se desarrollaron los talleres preparados por los alumnos del Prácticum. En este enlace puede accederse a la página informativa de los talleres.

Mi taller tuvo lugar el jueves, y participó alumnado de 1º a 4º de ESO. En el taller se trabajaban los diferentes tipos de teselaciones regulares y semirregulares, que el alumnado tenía que ir hallando con figuras de polígonos regulares.

Para ello mi tutora Consuelo y yo preparamos una serie de piezas de polígonos regulares realizadas con fieltro de colores, y unas fichas que los alumnos tenían que rellenar con las teselaciones encontradas:





Los alumnos, en grupos de 3 o 4 personas, tenían que combinar las fichas para poder conformar los diferentes tipos de teselaciones regulares y semirregulares. Al finalizar el taller se dio un premio de gominolas a todos los participantes y cubos de Rubik a los dos grupos que consiguieron completar toda la ficha de teselaciones: Un grupo de 1º de ESO y otro de 3º. A los alumnos les gustó mucho el taller, pensaban aplicarlo en el diseño de camisetas y cuadros.

A continuación puede verse la actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario