12 mar 2014

Prácticum - Semana 8 (10 al 16 de marzo)

El lunes mi grupo asignado de 3º de ESO entregó la tarea complementaria: Preparé una actividad que desarrollaron por parejas, relacionada con el cálculo de áreas y volúmenes de edificios de arquitectura, donde tenían que buscar datos en internet para poder hallarlas: La Pirámide del Louvre, la torre de Pisa, el edificio Mirador... Hicimos un debate en clase sobre la relación de la geometría con el arte y la naturaleza, además de un repaso de toda la UD para el examen del martes. A continuación puede visualizarse la tarea sobre cuerpos geométricos y arquitectura:




El martes el grupo realizó el examen. Posteriormente mi tutora me comentó los criterios de evaluación para que puntuara el examen (que contará un 60% de la nota), además de las tareas, actividades, cuaderno y actitud (que contará un 40% de la nota). Tuve una grata noticia al saber que un alumno del grupo de 3º ESO A con adaptaciones curriculares no significativas a quienes he estado tutorizando a lo largo del Prácticum ha sacado un 7 en el examen de ecuaciones, y pasará a llevar el ritmo del resto de la clase. Me lo contó en el recreo. Estaba muy motivado y con ganas de seguir el curso.

El miércoles tuvimos la segunda reunión para concretar nuestros proyectos para los talleres de los días 20 y 21 de marzo. En la hora de guardia estuve en el taller de convivencia, realizando actividades con alumnos a los que habían expulsado de clase. Además, por la tarde asistí a la reunión de evaluación de ESO, donde el profesorado comentaba alumno por alumno las problemáticas detectadas o las potencialidades de cada uno.

El jueves fue la segunda reunión de evaluación, dedicada a los alumnos de Bachillerato, donde también se abordaron cuestiones relativas a la PAU.

El viernes tuve mi última clase con mi grupo asignado, en la que estuvimos corrigiendo colectivamente el examen y resolviendo algunas dudas respecto al mismo. Me despedí de todo el alumnado y fue bastante emotivo. ¡Querían que les diera la siguiente UD sobre funciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario