2 abr 2014

Prácticum - Semana 11 (31 de marzo al 6 de abril)

En esta última semana de estancia en el IES García Berlanga hemos asistido a una última reunión de coordinación, a cargo del profesorado de los ciclos formativos del centro. 

El centro cuenta con 9 unidades y 270 puestos autorizados de ciclos formativos. Actualmente hay 14 profesores. Los ciclos formativos activos son de la familia de Imagen y Sonido: Vídeo Disc-Jockey y sonido; Sonido para audiovisuales y espectáculos; Iluminación, captación y tratamiento de imagen; Realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos. En este enlace puede accederse a la página del departamento de Imagen y Sonido. 

Hemos estado comentando el modelo de ciclos formativos actual, que cuenta con módulos presenciales en el instituto además de módulo de proyectos y FCT (formación en centros de trabajo). 

Aquí pueden verse algunos trabajos realizados por el alumnado de ciclos formativos:



También nos han comentado una reunión de los docentes de diversos centros con empresarios y ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, en la que se debatió sobre la implantación a partir del curso que viene del modelo de FP dual, siguiendo el modelo alemán, que aúna clases en el centro con prácticas remuneradas en empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario