11 nov. 2013

Presentaciones de Drive para implementar el método expositivo de la UD


Una de las utilidades de Google Drive es la posibilidad de crear presentaciones individualmente o colaborar con otras personas en tiempo real. Todos los cambios se guardan automáticamente en la carpeta de Drive.

Además, una vez creada la presentación en Google Docs, puede compartirse en la red facilitando el enlace permanente, o incrustándola en una web. Esto es especialmente útil si queremos fomentar la competencia digital del alumnado,incorporando esta herramienta tecnológica (en el blog de la asignatura,  en una Webquest...) como recurso didáctico para el aprendizaje, con el uso y la interacción entre diversos tipos de lenguaje (natural, numérico, gráfico, geométrico, algebraico) como forma de ligar el tratamiento de la información.

Comparando con una presentación básica de diapositivas, con la presentación de Google Docs se fomentaría la participación e interacción del alumnado, ya que no solo complementa la lección magistral en el aula, sino que se genera un documento abierto que el alumno puede consultar en todo momento, afianzando los conceptos tratados en el aula. 

Además, si el alumnado se familiariza con esta herramienta, ello puede contribuir al desarrollo del aprendizaje colaborativo en red, desarrollando presentaciones en grupo en tiempo real entre diversos alumnos.

Para el desarrollo de mi PLE sobre los movimientos en el plano, he elaborado una presentación básica con Google Docs, presentada a continuación:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario