27 oct 2013

¡Hola!

¡Bienvenid@s al blog sobre mi PLE en la especialidad de Matemáticas!

Este blog pretende servir de guía para la elaboración de mi entorno personal de aprendizaje (PLE) sobre la docencia en Secundaria en la especialidad de Matemáticas.

Mi PLE se centra en el nivel de 3º de ESO, concretamente en la Unidad Didáctica (UD) sobre los movimientos en el plano, dentro del Bloque 4 de Geometría.

 
Traslación, giro y simetría (Fuente: Proyecto Descartes)

Me parecía interesante desarrollar esta UD por su componente eminentemente gráfico y visual, su relación con otras áreas como la naturaleza y el arte, y la diversidad de herramientas y recursos virtuales existentes que facilitan la adquisición de los conceptos.

Con ello se promueve uno de los objetivos de este bloque temático: relacionar conceptos abstractos que ayuden a explicar y entender, desde un punto de vista geométrico, diseños cotidianos, obras de arte y configuraciones presentes en la naturaleza, desarrollando la visión espacial.

Se toma el blog como herramienta donde volcar diversos recursos TIC que implementen la enseñanza y aprendizaje: artículos, documentos, vídeos, enlaces de interés, recursos de evaluación, uso de redes sociales... 

Espero que los contenidos sean de vuestro interés.

--------------------------------------------
Todo ello se inicia dentro de una actividad propuesta en la asignatura TICs para la docencia y el aprendizaje en Secundaria, del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, BACH, FP y EI de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario